La D.O.P Bullas se une al brindis del ‘Día Movimiento Vino D.O.’

0
2177

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Bullas, junto con otras 24 Denominaciones de Origen españolas, participa en el primer brindis simultáneo que se celebrará en plazas y edificios representativos de toda España para promocionar el vino con D.O.

La celebración del ‘Día Movimiento Vino D.O’. tendrá lugar el próximo sábado, 20 de mayo, y contará con la participación de 25 Denominaciones de Origen: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

La D.O. Bullas ha elegido para el brindis el recinto exterior de la Basílica de la Vera Cruz en Caravaca, municipio perteneciente a la zona de producción de esta denominación de origen, que celebra su Año Jubilar 2017.

La celebración del ‘Día Movimiento Vino D.O.’ es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a través de Movimiento Vino D.O., a la que se ha unido el Consejo Regulador de la DOP Bullas. Una campaña desarrollada para poner en valor el vino con Denominación de Origen a través de los valores que defiende en su Manifiesto: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida.

Comments