Descubriendo las novedades de la D.O.P Bullas en el Día Internacional de los Museos

0
1709

Mañana jueves, día 18 de mayo, el Museo del Vino de Bullas celebra el Día Internacional de los Museos, y lo hará compartiendo novedades que presentarán directamente los bodegueros de la Denominación de Origen ‘Bullas’ a través de los nuevos vinos que las bodegas diseñan y van sacando a la luz.

La metodología de esta actividad gratuita que comienza a las 18.30 y finaliza a las 21 horas es sencilla, cada bodega presenta uno (o dos) de sus vinos, aquellos que suponen una novedad este año; bien porque es una nueva referencia que acaba de salir al mercado (o que está a punto de salir), o bien porque merece la pena probar la nueva de añada de aquellos vinos que son enseña conocida de los elaboradores de la D.O. y, a continuación, se hará una cata participativa, donde todos podrán comentar impresiones e intercambiar sensaciones. Es necesario reservar pues el aforo es limitado.

De otra parte, el viernes se inaugurará a las 20.30 horas la exposición de acuarela ‘Puracepa’ de Cristóbal Morales que se podrá ver en el Museo desde el 19 de mayo hasta el 18 de junio. El artista muestra cuadros pintados a acuarela llenos de vida. Sus colores mueven y serpentean para introducirse en las mentes que desean disfrutar de lo creado. Con una dilatada trayectoria multidisciplinar, con sus lienzos deja un legado de naturaleza e inspiración que le aporta su entorno «La Cañá La Zorra».

Además, para celebrar el Día Internacional de los Museos la programación se completa con visitas guiadas gratuitas al Museo del Vino (viernes por la tarde y domingo en la mañana) y una ruta etnoarqueológica el sábado día 20 en el que el asistente podrá conocer la villa romana de ‘Los Cantos’, la Casa Museo Don Pepe, y el aula de arqueología de Bullas.

Comments