Una inversión de más de 600.000 euros permite ampliar la red de gas natural en Caravaca

La compañía Redexis Gas informa de las inversiones en el casco histórico y en diversos barrios para extender de forma progresiva esta fuente de energía limpia y eficiente

0
2147

El proyecto de ampliación de la red de distribución de gas natural en el municipio de Caravaca de la Cruz recoge inversiones por valor de más de 600.000.

El alcalde de Caravaca, José Moreno, junto al concejal de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes, y el delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, Pedro Santos, han informado de las actuaciones recogidas en el plan de inversión que se está llevando actualmente a cabo. También ha participado en la presentación el responsable de regional de Proyectos y Obras de la compañía, Máximo Cánovas, junto a técnicos municipales y de Redexis Gas, una de las principales empresas dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España.

Redexis Gas ha comunicado que la inversión superior a los 600.000 euros se destina a la construcción de 2.684 metros de la nueva red de distribución. Los planes de obra afectan a diversas zonas del Barrio Nuevo (centro, bajo y alto) y a las calles Condes, Carreras Altas, Humilladero, Torrentera, Cruz, Aranjuez, Canalejas y Ramblica, además de continuar con un segundo tramo en Cantarerías. También extenderá el suministro a las viviendas residenciales de la carretera de Moratalla.

En el municipio de Caravaca de la Cruz, Redexis Gas cuenta actualmente con más de 3.300 clientes y con una red de distribución construida de 36,45 kilómetros de canalización. La distribución de gas natural se realiza mediante la conexión con la red nacional de gasoductos mediante un ramal de 4,7 kilómetros de longitud.
Eficiencia energética

El proyecto de extensión de gas natural en el municipio es posible gracias a un acuerdo que Redexis Gas mantiene con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, mediante el cual todos los años se planifican los desarrollos a realizar para el suministro de esta fuente de energía a las viviendas que no cuentan con él.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, los representantes municipales y los directivos de Redexis Gas han visitado una de las obras en el barrio en la zona de la Plaza de El Egido para comprobar in situ el progreso de la red de distribución de gas natural.

Hasta la fecha, la compañía ha invertido 150.000 euros en la canalización de 1.250 metros, que ya dan servicio a hogares y negocios situados en las plazas de San Francisco, El Egido, Goya, de Toros y Cuesta Cano, así como en las calles Cantarerías y Esparteros (primer tramo), Picasso, Arvizu, Calvario, Fuente Gradas y Verónica, entre otras.
Sobre Redexis Gas

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España. Opera más de 9.400 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente en regiones a más de nueve millones de personas, industrias y comercios en 565 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis Gas genera 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos y cerró el año 2016 con 157,1 millones de euros de EBITDA.

Comments