Dos detenidos en Moratalla en el intercambio de medio kilo de cocaína

Prisión para dos individuos tras ser sorprendidos en un intercambio de gran cantidad de cocaína

0
2292

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, ha detenido a dos individuos, de 27 y 35 años, vecinos de Moratalla y Cartagena y nacionalidad española, tras ser sorprendidos cuando realizaban una transacción de medio kilo de cocaína de gran pureza en dicha localidad. Ambos han ingresado en prisión provisional.

La operación ‘Cáscaras’, enmarcada en los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, se inició cuando se detectó una reunión entre dos personas a las afueras de la localidad de Moratalla que generó ciertas sospechas.

Para esclarecer los hechos, los agentes se aproximaron al encuentro de estas dos personas, que huyeron del lugar en distintas direcciones tras detectar la presencia policial.

El dispositivo de seguimiento establecido en ese instante permitió a los agentes interceptar poco después en el casco urbano de la localidad a uno de los vehículos implicados en la sospechosa reunión, apeándose el conductor del mismo y emprendiendo huída a pie, aunque unos minutos después fue localizado y arrestado.

La otra persona implicada en la reunión, que también emprendió la huída en su ciclomotor, fue localizada y detenida poco después.

La inspección realizada en el turismo que conducía uno de los sospechosos permitió constatar que el encuentro, presuntamente, era para realizar una transacción de droga, al hallar en su interior unos paquetes sospechosos, que una vez abiertos se comprobó que contenían cocaína de gran pureza, arrojando un peso total de 625 gramos, por lo que se le atribuyó a los dos arrestados la presunta autoría de delito de tráfico de drogas.

Tras el hallazgo de la droga y las detenciones, los agentes han llevado a cabo, previa autorización judicial, dos registros en los domicilios de los arrestados, uno en Moratalla y otro en Cartagena, donde se han intervenido efectos relacionados con el tráfico de drogas.

En la operación, que aún continúa abierta, los agentes se han incautado de 625 gramos de cocaína de gran pureza, un turismo de gama alta, 130 euros en dinero en metálico, y tres teléfonos móviles.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos.

Comments