Dos murcianos en la nueva ejecutiva federal del PSOE

Begoña García Retegui y José Vélez asumen respectivamente las secretarías de Servicios Sociales y de Pequeños Municipios

0
705

La concejala en el Ayuntamiento de Murcia Begoña García Retegui ocupará la nueva secretaría ejecutiva socialista de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad en la cúpula nacional del PSOE, en la que el alcalde de Calasparra, José Veléz, se hace responsable de la de Pequeños Municipios. Además, hay cuatro miembros en el comité federal, uno más que en la anterior dirección del partido.

García Retegui ha declarado a Onda Regional que los asuntos sociales constituyen una preocupación especial para el PSOE, que en su día impulsó la Ley de Dependencia. En cuanto a José Vélez, que en las primarias realizó una intensa campaña a favor de Pedro Sánchez, considera que los socialistas murcianos han conseguido vincularse a la construcción del nuevo futuro para el PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha configurado una ejecutiva paritaria, con once nombres más que en su anterior mandato -de 38 a 49 miembros, incluido él-, en la que no ha integrado a ningún crítico, salvo el que fuera su adversario en las primarias, el exlehendakari Patxi López.

La nueva ejecutiva del PSOE, de estructura novedosa, está formada por 18 responsables de área, que son los que compondrán la comisión permanente que gestionará el día a día del partido.

Tras ser proclamado secretario general del PSOE, Sánchez ha subrayado que el PSOE sólo compite con el PP, cuya derrota es el “objetivo” de los socialitas, y se ha comprometido a desmantelar desde el Congreso con las “fuerzas del cambio” las políticas y las leyes puestas en marcha por los gobiernos de Mariano Rajoy.

Comments