Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena exigen el arreglo de la carretera

Unos 300 vecinos de estas pedanías de Moratalla se han reunido en el local social de Benizar donde han exigido a las administraciones el arreglo de la carretera RM-B30

0
2084

Unos 300 vecinos de las pedanías moratalleras de BenizarCasa RequenaOtos y Mazuza, se han reunido en el local social de Benizar para abordar el mal estado de la carretera RM-B30 que une Mazuza con la provincia de Albacete.

Se trata de la carretera que luego enlaza con la que va desde Socovos hasta Moratalla y que afecta tanto a la comunidad autónoma de la Región de Murcia como a Castilla-La Mancha. Piden a ambas administraciones que se impliquen y procedan a su arreglo inmediato. Ana Rosa Moreno, miembro de la asociación de vecinos de Benizar, ha hablado con la Cadena SER.

Los vecinos recuerdan que llevan mucho tiempo esperando el acondicionamiento completo de una de sus principales vías de acceso. Recientemente se reparó el tramo perteneciente a la Región de Murcia (el más largo y menos malo) mientras que la parte perteneciente a Castilla-La Mancha cuenta con innumerables baches, «uno de ellos enorme que obliga casi a detener el vehículo por completo». Denuncian que «únicamente se le siguen aplicando ‘parches’ cuando la situación es extrema, siendo ésta una solución provisional que no ataca el problema si no que lo alarga en el tiempo».

Comments