Primera reunión en Bullas de las tres Rutas del Vino de la Región para promocionar el enoturismo de Murcia

0
1298

Ayer en la mañana se celebró en el Museo del Vino la primera reunión de un grupo de trabajo integrado por representantes de las tres Rutas del Vino de la Región de Murcia: Bullas, Jumilla y Yecla; así como por técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

El objetivo es trabajar en un Plan de Promoción Internacional con ACEVIN (Asociación del Ciudades del vino de España) para poder recibir viajes de familiarización con periodistas y turoperadores extranjeros, dando a conocer los recursos turísticos de las rutas del vino existentes en la Región de Murcia. Las tres rutas junto al ITREM buscan desarrollar una estrategia con mayores posibilidades de éxito para un mejor desarrollo de los procesos de internacionalización.

La Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Águeda Fernández, presente en este primer encuentro, ha manifestado que «es de interés de todos crear acciones que tienen como objetivo principal promocionar comercialmente a nivel internacional el Turismo del Vino de nuestra Región» para ello ha señalado «participaremos en ferias, misiones comerciales, encuentros empresariales y otras actividades de promoción comercial internacional».

Por otro lado, en la reunión se trataron diversos temas relacionados con lo promoción del enoturismo regional en eventos regionales y nacionales, creación de nuevos productos turísticos y otras acciones tendentes a atraer visitantes a la Región que buscan destinos relacionados con la cultura del vino.

Comments