Desmantelada una «factoría» de producción de marihuana en Cehegín

0
2502

La Policía Local y la Guardia Civil de Cehegín vuelven a realizar otra operación antidroga en la localidad.

Esta vez el operativo policial se ha centrado en una plantación de marihuana de grandes dimensiones ubicada en la pedanía ceheginera de El Chaparral. La investigación que dio lugar al descubrimiento de la plantación fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Local de Cehegín, que tras verificar sendas defraudaciones del servicio de agua y electricidad en una parcela, dispusieron un dispositivo de vigilancia sobre la misma, pudiendo comprobar como un individuo que se alojaba en la vivienda ubicada en la finca, realizaba labores de vigilancia y cuidado de la explotación.
Finalmente, el pasado día 7 de noviembre se decidió actuar sobre la misma, procediendo a la detención del referido individuo así como a intervenir las naves agrícolas ubicadas de forma contigua a la vivienda, verificando la existencia de lo que desde la jefatura de Policía Local se definió como “una factoría de producción de marihuana a gran escala». La nave en cuestión disponía de un sofisticado sistema de producción que fue desmantelado totalmente por orden de los agentes locales y cuya infraestructura eléctrica asciende a un valor del orden de los 70.000 euros.
En la plantación se intervinieron un total de 229 plantas de “marihuana sativa” en fase media de crecimiento, alcanzando los 60 cm de altura y que hubiesen alcanzado un valor de 300.000 euros en el mercado negro. La segunda fase del operativo policial está siendo desarrollada por la Guardia Civil de Cehegín, un vez que dispone de la información que le fue facilitada por los agentes locales han iniciado la investigación tendente a desarticular la organización criminal y a la detención de todos sus componentes.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Joaquín López, se ha reseñado a los medios, el buen resultado que se está obteniendo gracias a la línea de estrecha colaboración que mantienen ambos Cuerpos policiales.

Comments