El Conservatorio de Caravaca celebra Santa Cecilia con un ciclo de conciertos

0
1144

El lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana se sucederán conciertos de música de cámara, con la participación de grupos del conservatorio caravaqueño y de la Orquesta de Cámara de Cartagena

El Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, celebra un ciclo de conciertos con motivo de Santa Cecilia, patrona de la música y los poetas.

El programa comienza hoy, lunes 20 de noviembre, con un concierto de música de cámara, que tendrá lugar a las 19.00 horas, en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas. En el mismo participarán distintos grupos formados por alumnos y alumnas del conservatorio caravaqueño. En concreto, el sexteto de cuerda, el cuarteto de violonchelos, saxofón y piano, piano a cuatro manos y, finalmente, actuará la orquesta de cámara.

Las actividades se retoman mañana, martes 21 de noviembre, con otro concierto de música de cámara, en este caso protagonizado por el cuarteto de cuerda, el trío de flauta, oboe y piano, el dúo de trompetas y piano, el trío de trombones, el grupo de cuerda y el quinteto de cuerda. Este concierto también dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá el mismo escenario, la iglesia de San José.

El miércoles, 22 de noviembre, a las 17.00 horas, se ha programado una charla sobre el Barroco, en el salón de actos del Conservatorio, ya que los distintos conciertos programados en el marco de este ciclo están enmarcados en este periodo de la Historia de la Música. Ese mismo día, a las 19.00 horas, actuará en la iglesia de San José la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé. Esta última actuación también forma parte del ciclo que se está celebrando en las ciudades de Lorca, Cartagena y Caravaca de la Cruz con los ganadores de la XX edición del certamen de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia ‘Entre cuerdas y metales’.

El concierto de clausura de la festividad de Santa Cecilia se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el próximo jueves, 23 de noviembre, a las 17.30 horas, con la participación del trío de viento, el cuarteto de flauta, clarinete, saxofón y piano, el cuarteto de trompetas, el quinteto de saxofones y el quinteto de viento.

Las actividades organizadas con motivo de Santa Cecilia fueron presentadas por el concejal de Cultura y Festejos en el Consistorio caravaqueño, Óscar Martínez, acompañado por el director del conservatorio, Raúl Bartomeu, así como de la jefa de estudios, María Sandoval, el profesor de Guitarra Erick Tinoko y la alumna del conservatorio de Cartagena y ganadora de la pasada edición de ‘Entre cuerdas y metales’ Mª Dolores Valverde.

Los programas de los conciertos que componen el ciclo de Santa Cecilia están disponibles para su consulta en la sección ‘Agenda’, de la nueva página web del conservatorio www.conservatoriodecaravaca.es.

Comments