El dúo ‘Hispania: verso y madera’ ofrece un recital poético-musical centrado en la mística de San Juan de la Cruz y Santa Teresa

0
1245

La actriz y directora de teatro caravaqueña María Reyes Aznar y el guitarrista chileno Ramón Vergara actúan el sábado en el Thuillier

El dúo ‘Hispania: verso y madera’, compuesto por la actriz y directora de teatro María Reyes Aznar y el guitarrista chileno Ramón Vergara, ofrece un recital poético-musical centrado en la poesía mística de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

El concierto, organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, tendrá lugar en el Teatro Thuillier, el este sábado, 2 de diciembre, a las 19.30 horas. El precio de la entrada general es de 5 euros y puede adquirirse previamente en Nueva Joyería o en taquilla el mismo día del concierto.

“Este nuevo recital consta de dos partes; una primera en la que interpretaremos algunos de los grandes poemas de la mística de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, fusionadas con grandes obras del Barroco y matizada con canciones del folklore latinoamericano, y una segunda parte titulada ‘El país de los poetas’, con poemas de grandes autores chilenos, como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro, y obras de los cantautores Víctor Jara y Violeta Parra, ésta última de quien se celebra a nivel mundial este año el centenario de su nacimiento, dando lugar a un espectáculo que entrelaza el Nuevo y el Viejo Mundo a través de la música y la poesía», ha avanzado la caravaqueña María Reyes Aznar.

‘Hispania: verso y madera’ se creó en 2012, con el estreno del recital poético-musical del mismo nombre y, un año más tarde presentó su segundo trabajo, «El siglo de oro». El dúo ha actuado en importantes salas y festivales internacionales de Latinoamérica, Norte de África y Europa, contando para ello con el patrocinio del Gobierno de Chile.

Ramón Vergara Silva es licenciado en Arte, con mención en Guitarra Clásica por la Universidad de Chile. Vergara ha sido premiado en varios concursos internacionales de guitarra y ha protagonizado exitosas giras como solista.

María de los Reyes Aznar Martínez es titulada de Arte Dramático, con especialidad en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, siendo discípula del maestro Vicente Rodado. En 2012 fundó la compañía ‘Teatro Finalis Terra’, en Santiago de Chile. Actualmente, dicha compañía prepara su tercer trabajo, ‘Olvido’, que forma parte, junto con ‘Juicio’ y ‘Belleza‘, de la ‘Tetralogía del miedo’.

Comments