La DOP Bullas promociona sus referencias vinícolas en Cehegín

0
1719

La Escuela del Vino y el Palacio de la Tercia de Cehegín, acogieron en el día de ayer la Muestra de la DOP Bullas,  iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que conforman la DOP Bullas, dentro de los que se encuentra Cehegín.

En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño;  Fulgencio Pérez Hernández, Director General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, May Molina, y la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz.

En el evento participaron  las bodegas pertenecientes a esta denominación de origen, y una importante representación de vinos de Bullas, para que los asistentes pudieran ponerse al día sobre las más recientes referencias y conocer de cerca las historias que hay detrás de cada vino.

Es un acto itinerante para que todos los municipios se sumen a la defensa de un producto autóctono, de calidad, que genera actividad, empleo y alimenta un patrimonio natural y cultural de primera magnitud.

La Muestra ha pretendido  vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona, así como reconocer el valor medioambiental del viñedo en las comarcas que conforman la zona de producción; a la par que despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume, incentivando de esta manera una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

Recordamos que Cehegín es uno de los cinco municipios de la Región de Murcia cuyo término municipal está incluido íntegramente en la Zona de Producción de los vinos amparados por la DOP Bullas, junto con Mula, Pliego, Ricote y Bullas; territorio que se completa con viñedos de parte de Moratalla, Caravaca, Calasparra y Lorca.

Comments