Salzillo Tea & Coffee pasa a formar parte del Grupo Postres Reina

0
1915

El Grupo Postres Reina y Salzillo Tea & Coffee firmaron, el pasado 12 de diciembre, un acuerdo por el que la empresa especializada en la comercialización de tés y cafés pasa a formar parte del Grupo capitaneado por Postres Reina.

Según el acuerdo, el responsable de la cafetera, Antonio Pellicer, y su equipo directivo seguirán al frente de la firma. De la misma forma, se mantendrá la eficiente estrategia de comunicación seguida hasta ahora, los proyectos de I+D+i, la inversión en nuevos locales e incursión en nuevos sectores, así como a los 70 empleados que en la actualidad trabajan en la cafetera murciana.

Asimismo, Salzillo Tea & Coffee pasará a formar parte del Grupo Postres Reina, que actualmente está compuesto por 6 empresas, Postres Reina es la actual sede del Grupo, que junto con Postres Montero (situada en Málaga), Docereina Sobremesas (situada en Pombal, Portugal) y Reina Meals (situada en Houston, EE.UU.) se dedican a la fabricación de postres lácteos. Surivan Feel the taste, también situada en Caravaca, se dedica a la fabricación de aditivos, ingredientes y aromas y la empresa de agua embotellada Agua de Cantalar, cuyo manantial se sitúa en Calar de la Santa, Moratalla (Murcia).

Ambas empresas manifestaron su satisfacción por este preacuerdo, ya que, con este movimiento, el grupo líder en postres a nivel nacional, diversifica aún más su línea de negocio, entrando en la comercialización y distribución de cafés y tés de la mano de una empresa ya consolidada en el mercado nacional, igual que hizo en 2015 con la adquisición de Agua de Cantalar, ¡Bendita Agua de Murcia!.

Por su parte, el tostador murciano ha recibido múltiples ofertas de diversas empresas que han querido entrar en el accionariado. Pero sus dirigentes actuales han seleccionado finalmente al Grupo Postres Reina como el compañero de viaje ideal en esta nueva andadura. En esta elección ha primado sobremanera la trayectoria de la compañía caravaqueña, la alineación y sintonía de los valores de ambas compañías y, sobre todo, el compromiso social y con los trabajadores que caracteriza la filosofía empresarial del Grupo Postres Reina.

Con este proceso que acaba de iniciarse, se abre una nueva e ilusionante etapa con la que afrontar los nuevos retos, gracias a la dilatada trayectoria empresarial y a las sinergias que a partir de ahora se establecerán.

Los nuevos socios Alfonso López Rueda, Antonio Pellicer y Vicente Ruíz Pellicer, junto a sus respectivos equipos humanos actuales, aunarán esfuerzos que permitirán desarrollar nuevos proyectos en el futuro y nuevas oportunidades de negocio con el objetivo de que Salzillo tea and coffee pueda entrar en nuevos mercados y continuar desarrollando una amplia gama de productos relacionados con el café y el té.

La experiencia de las empresas del grupo, unida a su firme apuesta por la innovación y el desarrollo, darán un impulso a nivel nacional a una marca ya consolidada en buena parte del territorio nacional.

La calidad del producto, buque insignia de estas dos empresas desde sus orígenes e hilo conductor de sus trayectorias, seguirá siendo la piedra angular de desarrollo para sus nuevos productos y proyectos de I+D+I

Comments