El Desfiladero de la Cruz de Caravaca, un nuevo proyecto de Turismo Activo

0
12826

Un nuevo proyecto pondrá a Caravaca y la Comarca del Noroeste en el TOP de destinos de Turismo Activo y multiaventura.

La «Ruta del Desfiladero De la Cruz de Caravaca» es un nuevo proyecto de Turismo Activo que se pretende desarrollar en la Peña Rubia de Caravaca, que emulará al conocido «Caminito del Rey» de Málaga.

La escaleras se montarán con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, evitando al máximo cualquier tipo de impacto ambiental
La escaleras se montarán con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, evitando al máximo cualquier tipo de impacto ambiental

La ruta aprovechará parte del recorrido del PR-1, hasta llegar a la zona de los frailes De la Peña Rubia, desde dicha zona se crearán las infraestructuras necesarias para llegar a los pies del desfiladero, donde se iniciaría la ascension con unas escaleras colgantes de madera, culminando en un mirador panorámico, donde se puede disfrutar de una impresionante vista de Caravaca, Cehegín y Bullas.

Recreación del mirador panorámico
Recreación del mirador panorámico

Durante la ruta habrá puntos de información donde los monitores explicaran, la flora y la fauna, la historia de la Cruz de Caravaca y de Caravaca. También habrá menciones a las Fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino y se destacarán los lugares interés de las localidades de la comarca.

Punto de información en el mirador
Punto de información en el mirador

El proyecto es más es más que una iniciativa turística, es la «Creación de un Destino» y poner a Caravaca en el TOP del Turismo Activo y de multiaventuras nacional e internacional, con esta impresionante ruta accesible para todos los públicos.

Esta iniciativa vendría a complementar el Jubilar «in perpetuum» de la Vera Cruz ya que crearía bastantes puestos de trabajo, directos e indirectos, sobre todo en la hostelería local y Comarcal. Ya que este tipo de actividades están en auge por lo que se prevé una gran afluencia de turismo de calidad, un turismo que requerirá pernoctar ya que se le invitará a peregrinar a la Basílica de la Vera Cruz y a realizar otras
actividades de multiaventuras en la zona.

Medio Ambiente

El proyecto es Respetuoso del medio ambiente, en todo momento la actuación prevista será respetando el medio ambiente la fauna y la flora, se respetarán los períodos de nidificación de de las aves, como de cualquier otro animal que pudiera verse afectado por la actividad. El desarrollo de este tipo de actividades en la naturaleza ayuda al cuidado y la concienciación en sostenimiento del medio ambiente y la prevención de Incendios Forestales.

Punto de ayuda para acceder al pie del desfiladero
Punto de ayuda para acceder al pie del desfiladero

 

Comments