Firmas de calzado y complementos exponen sus creaciones en el claustro de los Jesuitas de Caravaca

El Festival de las Artes del Yute se celebra durante este fin de semana con puntos de venta y varias actividades paralelas

0
1817

Durante todo el fin de semana, el claustro del edificio monumental de los Jesuitas es el escenario del Festival de las Artes de Yute, en el que participan 16 marcas de calzado y complementos presentando sus nuevas colecciones y liquidando muestrarios. El espacio permanece abierto al público viernes y sábado, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 horas, y domingo de 10.00 a 15.00 horas.

El evento, promovido por la asociación ‘Calzia-Yute de Caravaca’, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha sido inaugurado con la presencia del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, acompañados por el presidente de la citada asociación, Manuel Polo, y otros representantes y empresarios del sector.

Día 2 #YouteFestival @yute_de_caravaca #CaravacadelaCruz #Caravaca

Una publicación compartida de Salva Gómez (@salvagom_) el

El objetivo del Festival de las Artes de Yute es poner de relieve los valores artesanales, de sostenibilidad, calidad, diseño e innovación que caracterizan al calzado y los complementos fabricados en la Región de Murcia y de manera particular, en Caravaca de la Cruz, donde se localizan la mayor parte de las empresas que exponen sus productos en las tiendas efímeras o ‘pop up stores’.

En su segunda edición, el Festival de las Artes de Yute está acompañado de un programa de actividades paralelas dirigido tanto al público en general como a profesionales del sector. Una de ellas es el taller infantil ‘Diseña tu alpargata’ (sábado, 10.30 horas) o el ‘Gourmet Tour’, que incluye descuentos en diez bares y restaurantes del casco histórico.

El sábado, a partir de de las 18.00 horas, está prevista la visita al antiguo colegio jesuita de ‘influencers’ y medios de comunicación especializados en moda. En este momento, la escritora y Premio Planeta Espido Freire será nombrada «Embajadora del Yute de Caravaca».

Comments