CARAVACA | Más de un centenar de niños y niñas participa la Escuela Municipal de Verano

0
957

FOTO-NOTICIA// Más de un centenar de niños y niñas asiste en la Escuela Municipal de Verano, que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en colaboración con el Centro Deportivo Caravaca. “Los objetivos principales de esta actividad son facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y fomentar la diversión y la educación en valores en el periodo de vacaciones escolares”, tal y como ha señalado la concejal María José Soria durante la visita realizada a una de las actividades de la escuela

María José Soria también ha destacado el componente de inclusión de la Escuela Municipal de Verano, ya que el Consistorio caravaqueño, a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Juventud, ha becado a un total de 21 menores de familias en riesgo de exclusión social, ayuda que incluye la asistencia a la escuela y un servicio de catering con la comida del mediodía. Igualmente, asisten alumnos con discapacidad, atendidos por monitores cualificados.

Además de la escuela que se celebra en el casco urbano, durante el mes de julio se han ofertado otras en las pedanías de Barranda, Archivel y La Encarnación.

El alumnado de la Escuela Municipal de Verano participa en un programa de lúdico, formado por actividades diversas como dinámicas, manualidades, deportes, juegos en inglés y excursiones a espacios naturales.

Comments