Desmantelada una plantación de marihuana en un paraje forestal de Caravaca de la Cruz

Un agente medioambiental y un Guardia Civil incautan algunas de las macetas de marihuana plantadas en Caravaca de la Cruz./GC Un agente medioambiental y un Guardia Civil incautan algunas de las macetas de marihuana plantadas en Caravaca de la Cruz. / GC

0
1508

La Guardia Civil localizó, ocultas entre los pinos y vegetación de la zona, numerosas macetas de esta sustancia, fertilizantes y diverso material agrícola empleado para su cultivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con agentes medioambientales de la Región de Murcia, desarrolló la operación ‘HAPPY FOREST’ que culminó con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de cultivo de droga y de defraudación de fluido, por el uso fraudulento del suministro de agua de una finca particular.

Así, fue desmantelada una plantación de cannabis sativa en una zona forestal, donde también fueron incautadas 37 plantas de marihuana, fertilizantes y diverso material agrícola empleado para su cultivo.

La investigación se inició cuando un agente medioambiental alertó a la Benemérita de la localización de unas supuestas plantas de marihuana en una zona de monte ubicada en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

En ese enclave, la Guardia Civil localizó, ocultas entre los pinos y vegetación de la zona, numerosas macetas de marihuana, por lo que se establecieron varios servicios de vigilancia dirigidos a identificar a la persona que mantenía las plantas en el lugar.

Recientemente, estos dispositivos policiales resultaron positivos con la identificación del sospechoso que, una vez localizado, fue detenido como presunto autor de los delitos de delitos de cultivo de droga y de defraudación de fluido por el uso fraudulento del suministro de agua de una finca próxima.

La investigación culminó con la incautación de 37 plantas de cannabis sativa, fertilizantes y útiles agrícolas empleados para su cultivo.

El arrestado –español, de 52 años y vecino de Cehegín–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Comments