El incendio de Valencia provoca 3.000 evacuados y quema varias casas en Gandía

Las llamas cercan zonas urbanas después de arrasar 2.600 hectáreas de bosque y cultivos

0
748
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

En otra noche terrible, las llamas del incendio declarado en Llutxent (Valencia)han quemado en la madrugada de este miércoles una veintena de casas en las urbanizaciones Montesol, Montepino y La Ermita, al oeste del núcleo urbano de Gandía. Las autoridades decretaron nuevas evacuaciones en esta ciudad turística y en el pequeño municipio de Pinet, con lo que el número de desalojados se eleva a 3.000, según ha indicado el director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.

La ausencia de humedad y el viento cambiante con rachas de hasta 60 kilómetros por hora complicaron el martes las tareas de extinción en las que habían trabajado 600 bomberos y soldados durante el día apoyados por 25 helicópteros y avionetas. La Generalitat ha estimado este miércoles que 2.600 hectáreas de bosque y cultivos han sido pasto de las llamas.

Las evacuaciones del lunes, que afectaron a 2.500 personas, se acordaron como medida de precaución ante la gran humareda generada por el fuego. En la noche de este martes al miércoles, en cambio, las llamas cercaron Pinet, donde había unos 150 residentes que fueron evacuados en dos autobuses, y quemaron chalés en las urbanizaciones periféricas de Gandía.

Bomberos y soldados han trabajado durante toda la noche protegiendo especialmente las zonas urbanas. A partir de las 7.10 de este miércoles se han reanudado los vuelos de aeronaves. Se espera la participación de un total de 27.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments