La familia del desaparecido en Casas Nuevas pide a toda la comarca colaborar en su búsqueda

0
4492

Alberto Hernández lleva en paradero desconocido desde la tarde del sábado

Ya han pasado cinco días de la desaparición de Alberto Hernández y se siguen desarrollando las labores de búsqueda. El joven salió a pasear el sábado por la tarde, sobre las 20.30 horas, de su casa en la pedanía muleña de Casas Nuevas, y hasta el momento no ha vuelto y ni se sabe que ha sido de él.

El portavoz de la familia, Diego Carvajal, ha reunido a los medios de comunicación y ha solicitado, en nombre de toda la familia de Alberto, que «todo el mundo en la comarca del río Mula y zona de Sierra Espuña salgan a la puertas de sus casas y que todos los que tengan una finca, un bancal, todos los que conozcan un camino, que salgan y lo busquen». Este llamamiento se realiza porque creen que Alberto puede estar esperando la ayuda de todos y aguantando todo este tiempo a ser rescatado y llevado a algún hospital, «porque puede tener alguna pierna rota, o algún problema que le haya impedido moverse de donde está».

Carvajal ha indicado que la familia está muy preocupada pero con mucha esperanza, ya que creen que podría estar en cualquier zanja u hoyo «esperando a ser rescatado». También ha desmentido que el desaparecido padezca algún tipo de enfermedad psicológica, así como ninguna anomalía física. El portavoz familiar señala que cuentan con el apoyo de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y vecinos de Casas Nuevas, Mula y Pliego, quienes «están portándose todos fenomenal y les mandamos nuestro más sincero agradecimiento».

El portavoz familiar ha informado que se barajan todas las hipótesis sobre el paradero de Alberto, pero creen que se encuentra vivo. También está siendo investigada la aportación de un vecino de la zona que comentó que le vio el domingo por la mañana por el paraje de las Ollerías, a unos cuatro o cinco kilómetros de la localidad de Casas Nuevas.

Diego Carvajal también pidió la colaboración de vecinos de la zona, ciclistas, deportistas o motoristas que pudieran haber grabado algún vídeo por la zona, para que visualicen los mismos por si el joven pudiera aparecer en las grabaciones.

Este miércoles 8 de agosto siguieron buscando a Antonio junto a 7 voluntarios de Protección Civil (Bullas, Mula y Alhama), una patrulla de la Guardia Civil, dos policías de Alhama y policías de Mula comandados por el sargento Santiago Andreu.

Fuerzas de Seguridad y voluntarios recorrieron la zona a pie y en vehículos por la zona del Barbos, partiendo del punto donde le situó la última señal del móvil, localizada en el paraje de la mastroja, sobre las 1.30 horas de la madrugada del domingo.

La búsqueda continúa
El desaparecido de 30 años de edad, cuyo nombre es Alberto Hernández Cortes, de 1’78 de estatura, corpulento, en el momento de la desaparición vestía camiseta blanca y pantalón corto color azul. Es vecino de Murcia capital, aunque oriundo de la ciudad de Mula y con vivienda en la pedanía muleña de Casas Nuevas, un paraje ubicado en la zona norte de Sierra Espuña, en el término municipal de Mula, a 20 kilómetros de la ciudad. Esta zona es muy visitada por deportistas y amantes de la montaña.

Son más de cien las horas que Alberto lleva desaparecido, con temperaturas en la zona que durante gran parte del día han superado los 35º y durante la noche no han bajado de los 20º.

Los equipos de búsqueda han inspeccionado un espacio de más de quince kilómetros. Han llegado al Sangrador de las Anguilas, en las cercanías de Pliego, recorriendo todo el terreno, monte y campos, entre Casas Nuevas y este punto.

Comments