Precintan dos chiringuitos en La Manga

Policía precinta dos chiringuitos en la Plaza del Cavanna de La Manga, que carecían de medidas de seguridad

0
1125

Agentes de la Policía Local de Cartagena, siguiendo las instrucciones del departamento de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, intervinieron esta madrugada junto a personal de la Concejalía de Infraestructuras en la zona de locales de ocio de la Plaza del Cavanna de La Manga, retirando 300 sillas y 95 mesas y precintando dos chiringuitos también allí instalados.

La actuación municipal ha venido provocada por las quejas vecinales por el ruido y el deterioro del medio ambiente, además de la peligrosidad que presentaba el uso que se estaba dando sin licencia a un sótano que primitivamente era el vial de acceso a varias cocheras, según han explicado fuentes municipales.

El lugar, en el que se concentraban cientos de jóvenes, representaba una «ratonera» en caso de emergencia, ya que al mismo se accedía por tres escaleras, se bebía sin aforo autorizado y carecía de medidas de seguridad de ninguna clase.

El claro riesgo de su utilización ha llevado al Ayuntamiento de Cartagena a la retirada del mobiliario y al precinto de los dos chiringuitos, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

En el supuesto de que este espacio vuelva a ser ocupado ilegalmente, el Ayuntamiento comunica que se verá obligado a precintar los locales a los que pertenecían las sillas y mesas, como así se les ha notificado.

Comments