El Ayuntamiento de Caravaca oferta más de 1.600 plazas, repartidas en 18 disciplinas, dentro del programa ‘Escuelas Deportivas Municipales’

0
1073

Las matrículas se realizarán del 10 al 24 de septiembre, con días específicos para cada una de las escuelas deportivas

Más de 1.600 plazas, repartidas en un total de 18 disciplinas, es la oferta lanzada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz dentro del programa de fomento del deporte de base ‘Escuelas Deportivas Municipales 2018/19’.

La concejal que dirige el área, María José Soria, ha avanzado que este curso viene acompañado de algunas novedades como “la ampliación de la Escuela de Baile Moderno a la pedanía de Barranda y la apuesta por la diversificación de horarios y la ampliación de grupos en determinadas escuelas, en base a la participación y experiencia acumulada en años anteriores”. “El pasado curso las escuelas volvieron a batir un nuevo record de matrículas, con un total de 1.654 alumnos y alumnas participantes”, según ha informado la edil.

Por su parte, el coordinador municipal de Deportes, Pedro Antonio Abril, ha señalado que otra de las novedades es que “alumnado de distintas escuelas competirá en el ámbito federado bajo el nombre único de ‘Sección Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Caravaca’, desapareciendo, prácticamente en su totalidad, los acuerdos clubes federados asociados”.

Las ‘Escuelas Deportivas Municipales’ abarcan las siguientes disciplinas: Gimnasia Rítmica, Baile Moderno, Triatlón/Duatlón, Tenis, Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Fútbol Sala, Atletismo, Patinaje sobre ruedas, Carreras de orientación, Balonmano, Ajedrez y Equitación. Completan la programación, la Escuela Genérica, que está dedicada al trabajo de psicomotricidad, habilidades, juegos y formación para futuras prácticas deportivas, y la escuela de Actividades de la Naturaleza, con actividades los sábados y/o domingos tales como acampada, vela, senderismo, descenso de río, orientación, etcétera.

La Concejalía de Deportes continúa también con la Escuela Paradeportiva, para niños y niñas con discapacidad física, y la Escuela de Tenis de la Fundación Rafael Nadal, destinada a menores con discapacidad intelectual.

Las inscripciones, que se pueden formalizar de manera presencial o través de modalidad online en www.sporttia.com, tienen un precio de 31.30 euros por escuela y cuatrimestre (consultar Equitación y Paradeportiva). La matrícula contempla el descuento del 20% para familias numerosas.

Con la finalidad de mejorar el servicio de atención al ciudadano y continuando con el procedimiento implantado en los últimos años, la Concejalía de Deportes ha establecido días concretos de matrícula para cada una de las modalidades. Las fechas son las siguientes: 10 de septiembre (Ajedrez, Actividades Naturaleza y Gimnasia Rítmica), 11 de septiembre (Baloncesto), 12 de septiembre (Fútbol y Fútbol Sala), 13 de septiembre (Tenis, Patinaje, Genérica y Baile Moderno), 14 de septiembre (solo en horario de mañana, Voleibol), 17 de septiembre (abiertas plazas libres en todas las modalidades) y 24 de septiembre (Triatlón y Atletismo).

El comienzo de las actividades de las ‘Escuelas Deportivas Municipales’ está previsto para el lunes 17 de septiembre, excepto Triatlón y Atletismo que iniciará el curso deportivo el 1 octubre.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes, cuyas oficinas están situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán (968 70 35 63 / web: deportes.caravaca.org).

Comments