El joven corneado por la espalda en Calasparra tiene dos vértebras rotas

0
1929

La víctima, que recibió una cogida por la espalda, ha sido trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca

Un joven de unos 20 años resultó herido grave en la mañana de este lunes al ser empitonado en el primer encierro de la feria del arroz de Calasparra, en el que además resultaron heridas leves varias personas, informa Protección Civil.

El joven tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con una herida abierta en la parte central de la región lumbar con trayectoria ascendente, profunda y con fracturas óseas, necesitaba de escáner y pruebas antes de operar.

Los hechos ocurrieron a los tres minutos de comenzar el encierro, justo al entrar en la plaza, cuando un toro de la ganadería Villamarta que se había quedado rezagado alcanzó a dos jóvenes, a uno de ellos en la espalda.

El corredor presentaba un orificio de entrada del asta de toro de unos 2 centímetros. La cornada provocó la rotura del ligamento espinal posterior y fracturas óseas.

El tac al que fue sometido al llegar al centro hospitalario reveló la rotura de apofisis espinosas de las vértebras L4 y L5 así como un hematoma posterior al canal medular y una fractura nasal, según revelaron fuentes

El herido pasó a quirófano para ser intervenido por Neurocirugia para descartar afectación de la médula y evacuar los hematomas junto al canal medular.

Al parecer, minutos antes del encierro cayó un chaparrón que ha dejado el asfalto mojado, con lo que hubo varios resbalones de corredores, quedando dos novillos rezagados desde el principio.

Comments