Nueva incautación de plantas de marihuana en Moratalla

0
3640

Agentes de la Policía Local de Moratalla tras realizar las indagaciones oportunas acerca de una posible plantación de Marihuana en la zona “Puente de Hellín” de Moratalla. Se ponen en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de Moratalla y se procede a patrulla y vigilancia discreta de posibles lugares. El pasado viernes 31/08/2018, aprovechando la presencia de CUCO (Servicio Aéreo de la Guardia Civil) en la localidad se descartan varios posibles emplazamientos en la zona. Durante el fin de semana, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moratalla y de Policía Local realizan servicios por la zona acotando la búsqueda.

Finalmente, a las 07:00 de la mañana del día 03/09/2018 una patrulla de Policía Local localiza la plantación y contactan inmediatamente con el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Moratalla, quien procede a solicita una Orden de Entrada y Registro a la Autoridad Judicial, según informe y reportaje fotográfico aportado por la Policía Local.

Se efectúa una entrada y registro en la propiedad, participando en la misma componentes del Puesto de la Guardia Civil de Moratalla y de Policía Local de Moratalla asesorados en todo momento por un componente del Eguipo de Policía Judicial de Caravaca de la Cruz.

Se aprehende un total de 23 plantas adultas, algunas de ellas de 2,5 metros de altura, con un pesaje total aproximado de 40 kg. y se procede a la detención de una persona de la localidad como supuesta autora del Delito a la Salud Pública por Cultivo.

Comments