‘Innovación mexicana’ cierra la programación cultural de verano el sábado 15 de septiembre e n La Corredera

0
1400

El concierto, de acceso libre, correrá a cargo de una formación musical mariachi procedente de Jalisco, integrada exclusivamente por mujeres cantantes e instrumentistas

El sábado 15 de septiembre se pondrá el broche el final a la programación cultural de verano con el concierto del grupo ‘Innovación Mexicana’, que llegará a Caravaca de la Cruz dentro de su gira de conciertos por España. El espectáculo tendrá lugar en el paseo de La Corredera, a las 21.30 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Los concejales de Cultura y Servicios Sociales en el Consistorio caravaqueño, Óscar Martínez y María José Soria, respectivamente, junto a una representación de las componentes de la formación musical procedente de Jalisco, invitaron a los caravaqueños y caravaqueñas a participar en esta actividad dirigida a todos los públicos. Para facilitar la asistencia de todos los vecinos del municipio, se pondrá a disposición un servicio de autobús gratuito, con parada en las pedanías, coordinado a través de las distintas asociaciones de mujeres.

‘Innovación Mexicana’ es una formación músico-vocal, compuesta por once artistas, siendo el primer grupo mariachi integrado exclusivamente por mujeres cantantes e instrumentistas. “Mostramos por distintos escenarios internacionales la música tradicional mexicana, así como otros variados y versátiles géneros conocidos por todos, lo que hace que seamos una verdadera innovación musical”, según destacó una de las componentes del grupo. Desde ‘Innovación Mexicana’ también subrayaron su apuesta por la igualdad de la mujer en el mundo de la música, ya que el grupo está promovido y formado por músicas y voces femeninas, lo que supone una novedad y una singularidad dentro del estilo mariachi.

Comments