Tres en uno montañero en La Almudena

0
1152
Al-Mudayna
Mil cien deportistas convierten el Maratón Alpino Al-Mudayna en una gran fiesta deportiva a través de la Sierra de las Cabras

Al-Mudayna

ENRIQUE SOLER ­
La pedanía caravaqueña de La Almudema se convirtió en la capital del deporte con la celebración de la séptima edición del Maratón Alpino Al-Mudayna, donde José Antonio Rojano del Ultra Trail Benidorm (3:57:24) se alzaba con el primer puesto en la prueba de maratón, Raúl García Castán, del Trangoword, se imponía en media maratón, y Fran Pérez, del Wild Wolf Trek Pro Racing Team, lo había en mountain bike.
La Al-Mudayna ha batido en este 2012 un récord de participación, con más de 1.100 deportistas inscritos en sus distintas modalidades y 150 participantes en el cross de categorías menores.

La prueba, en sus modalidades de marcha a pie, carrera pedestre y mountain bike, discurrió por parajes como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los aspirantes a Centurión tuvieron que superar un trazado con nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros.

El ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna coordinaron un dispositivo sanitario y de seguridad, integrado por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Hospital Comarcal del Noroeste, que afortunadamente únicamente atendió varias caídas sin mayor relevancia.

La novedad de esta séptima edición fue la celebración de un cross para categorías menores llamado ´Al-Mukids´, donde las futuras promesas del deporte de montaña hicieron las delicias de padres y abuelos presentes en La Almudema.

 


Comments