La Concejalía de Cultura convoca el Certamen Literario Albacara

0
782

El certamen, que cumple su treinta aniversario, pretende promover nuevos valores en el campo de la Literatura

 09.10.12. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre desde hoy y hasta el próximo 12 de noviembre el plazo de presentación de trabajos en el Certamen Literario Albacara. En el concurso podrán participar estudiantes de 5ª y 6ª de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la Comarca del Noroeste.

“Este certamen, organizado desde la Biblioteca Municipal de Caravaca, cumple su 30 aniversario y tiene como principal fin promocionar la Literatura y promover nuevos valores en este campo”, ha informado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez. La responsable del área municipal de Cultura ha recordado que este certamen ya ha reconocido la creatividad y aptitudes literarias de cientos de jóvenes, desde que se creara en el año 1972 vinculado al grupo juvenil “Albatros” y a la Comunidad de los Carmelitas Descalzos.

El Certamen Literario Albacara se convoca en las modalidades de Narrativa y Poesía, con el sistema de presentación de pseudónimo o “lema y pica”. Se otorgarán dos premios por cada modalidad y categoría, que este año consistirán en libros electrónicos (ebooks) y dispositivos portátiles tablets PC. El jurado se reserva el derecho a conceder accésit o declarar desierto alguno de los premios.

Los participantes en el certamen pueden presentar de forma presencial los trabajos en la dependencias de la Biblioteca Municipal o enviarlos por correo postal a la Casa de la Cultura (plaza del Templete s/n) hasta el 12 de noviembre.

Como es tradicional, el acto de entrega de premios se celebrará el 14 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Descargar las Bases Certamen Literario Albacara

 


Comments