Magistrado «piropea» testigo inmigrante para que desoiga expresiones racistas

0
780
Murcia, 11 oct (EFE).- El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, Abdón Díaz, ha destacado el «castellano muy musical» y las «cualidades estéticas» de una inmigrante que ha declarado como testigo en un juicio para que si alguna vez escucha comentarios racistas no los tenga en cuenta.
La escena se ha producido después de que esta testigo, W.M.P., nacida en la República Dominicana, prestara declaración como testigo de una reyerta ocurrida en un bar de Mula (Murcia), en la que trabaja como camarera, en diciembre de 2011, en la que un hombre perdió parte de un dedo.
Ha sido entonces cuando Díaz, conocido por la humanidad, comprensión y delicadeza con la que se dirige a cuantos participan en los juicios que preside, ha dicho que «hemos oído un castellano muy musical, un castellano caribeño, y desde esta posición debo señalar también que tiene usted unas grandes cualidades estéticas, lo que le digo para que si alguna vez escucha comentarios racistas no los tenga en cuenta».
El magistrado ha tenido también frases encomiásticas para el hombre que resultó herido en los hechos que se juzgaban, Teodomiro F., nacido en Ecuador, al manifestar éste que renunciaba a la indemnización de dos mil euros que pedía el fiscal para él «porque soy padre de familia, como el acusado, y no quiero ocasionarle ningún problema».
Ante el gesto del perjudicado por la reyerta, Abdón Díaz ha comentado que «en ocasiones nos encontramos con inmigrantes, como usted, con un corazón circundado de generosidad».
Tras la declaración de los testigos en la vista oral, exculpatorias para el acusado, J.P., la fiscal del caso, que inicialmente pedía una condena de cuatro años de prisión, ha dicho que los hechos no estaban probados, lo que, en la práctica, supone la solicitud de absolución del acusado. EFE

Comments