Cerca de 40.000 tapas se vendieron en la Feria de la Tapa

0
905

La Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Maravillas Espín, ha dicho sobre la Feria de la Tapa 2012 que «fue un éxito rotundo». La Feria se celebró los días 11, 12, 13 y 14 de octubre cambiándose la fecha en principio prevista debido a las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre tras tomar la decisión en una reunión de urgencia con los hosteleros y Consejo Regulador del Vino de Bullas.

 

  La Concejal ha señalado que a lo largo de los 4 días que ha durado la Feria «se han vendido cerca de 40.000 tickets y que al módico precio de un euro los visitantes y locales han podido disfrutar de bebida o tapa».

  En la zona hubo animación musical y el sábado actuó el grupo local «Roble Azul», esa noche se hicieron entregan de los premios de la Ruta de la Tapa, Cóctel y Dulce. Francisco Sánchez Puerta de Bullas se hizo con el viaje para dos personas a Segovia a un hotel de cuatro estrellas, viaje que podrá disfrutar el próximo puente de noviembre. Las cuatro rutas del vino a disfrutar por los premiados en las próximas Fiestas del Vino 2013 fueron para: Ana María Fernández, Jessica Ripolles, Ana María Muñoz y María Dolores Ros.

 En cuanto a los premios de mejor tapa, cóctel y dulce votados por el público, ganó Restaurante Campoy’s con la tapa «solomillo al vino», el cóctel «8 y medio» de Cafetería Reyes y la tapa dulce «tarta de reñas» de Cafetería Kapricho.

  Por su parte, el jurado formado por tres personas expertas dedicadas al mundo de la hostelería y llegadas desde el Centro de Cualificación Turística (CCT), valoraron que la mejor tapa era para Restaurante Molino de Abajo por «cordero relleno con salsa agridulce» y coincidiendo con la valoración del público el premio para la tapa dulce fue para la de Kapricho.

  En la novena edición participaron ocho restaurantes y bares de la localidad: «Bar Los Cuñaos», «La Buena Estampa», «Bar Las Peñas», «Bar Diego» de La Copa, «La Terraza», «El Coronel», «Bar Avenida» y «Bar Baños». Y, también, hubo un stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas.

 

Comments