Paralizan las obras de rehabilitación del convento de San Francisco de Mula

0
1109

El Consistorio no está dispuesto a pagar más dinero a la empresa que se encarga de las obras

MICAELA FERNÁNDEZ ­El ayuntamiento de Mula ha aprobado la suspensión parcial de la obra de rehabilitación del convento de San Francisco a pocos meses de que finalicen los trabajos. Dicha suspensión viene generada por la paralización dela obra que provocó la empresa concesionaria, la UTE Trimtor y Azuche, el mes de julio pasado debido a discrepancias en los precios con la dirección técnica y la dirección de obra.

El alcalde de Mula, José Iborra, no está dispuesto a consentir que, «si la actuación se aprobó por un precio, la empresa fije otra cantidad superior por el mismo material». Iborra mantiene que «en ningún momento ha habido problema de financiación, ya que la aportación del gobierno de España (casi 1,5 millones de euros) ya está en Mula y prácticamente toda la de la Comunidad (que aporta 962.000 euros), afirma.

Según el edil de Obras y Servicios, Salvador Andújar, se ha cubierto el 80% de la obra. En el caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa «hay causas más que suficientes para acogerse a una prórroga y no tener que devolver el dinero de la subvención», dice. El resto de grupos políticos en el Consistorio se muestran preocupados y piden al equipo de Gobierno que agilice los trámites con la empresa.

El convento de San Francisco es uno de los edificios más importantes del municipio. Ha sufrido importantes remodelaciones desde que se construyera en el siglo XV y son diversos los usos que se han querido dar a este inmueble desde 2009, lo que ha generado modificaciones en el proyecto y el retraso de las obras de rehabilitación.

Comments