Salvador Gómez asiste a la comisión de empleo de la Federación Española de Municipios

0
892

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, ha asistido a la última reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Gómez, que fue designado vocal de esta comisión junto a diputados, alcaldes y concejales de otras provincias españolas, ha destacado que entre las propuestas y puntos de acuerdo abordados se encuentran las enmiendas que la FEMP va a hacer a los Presupuestos Generales de Estado para que las partidas de subvenciones destinadas a impulsar políticas activas de empleo se concedan directamente a los ayuntamientos.

         Asimismo, se adoptaron varios acuerdos como la colaboración con la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales para el desarrollo de una marca de calidad para polígonos empresariales y se establecieron las líneas de colaboración con la Fundación Tripartita para la formación en el empleo dirigida a jóvenes y emprendedores.

Al objeto de dar respuestas eficaces a corto y medio plazo, la Comisión de Empleo de la Federación Española de Municipios promueve en sus reuniones actuaciones para fomentar las políticas locales de desarrollo económico, creación de empleo y promoción de actividades emprendedoras. Entre sus objetivos, se encuentra la creación de una ventanilla única para constitución y asesoramiento del autoempleo, la creación del portal de la emprendeduría local, la actualización del estudio sobre políticas locales de empleo y la colaboración directa con los ministerios de Empleo, Economía e Industria.

 

Comments