La Fundación Alfami y la Fundación Cajamurcia han suscrito un convenio de colaboración para la concesión de las becas

0
1095

La Fundación Alfami y la Fundación Cajamurcia han suscrito un convenio de colaboración para la concesión de las becas de estudio del curso 2012/2013. El alcalde de Caravaca y presidente de la Fundación Alfami, Domingo Aranda, y el director de zona en el Noroeste de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, han firmado el acuerdo, que recoge la aportación por parte de Cajamurcia de 3.000 euros en concepto de ayuda a la financiación de las becas.

Por otra parte, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca recuerdan que hasta el 10 de diciembre está abierto el plazo para solicitar las becas. Los impresos de solicitud y la información de la convocatoria relativa a los requisitos económicos y académicos están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Estas ayudas de estudio van dirigidas a alumnos caravaqueños de educación Primaria y Secundaria y estudios Universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial. Los alumnos de educación básica pueden optar a una ayuda económica de 90 euros, los de enseñanza post-obligatoria de 200 euros y los universitarios de 700 euros. Para la concesión de dichas becas, el patronato que dirige la fundación tiene en cuenta tanto la situación económica familiar como el expediente y méritos académicos.

El objeto fundamental de la Fundación Alfami, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad de su fundador, Alfonso López Álvarez, expresada en su testamento, es “dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante subvenciones que faciliten la realización de sus estudios”.

 

 

Comments