Antonio Morales dona un documento de 1958 al Archivo Histórico Municipal

0
1220

El ceheginero Antonio Morales ha donado al Archivo Histórico Municipal un Boletín Oficial de la Provincia de Murcia, de 4 de Julio de 1958, en el que aparece la relación de regantes del Heredamiento de Santanares de la época.

El heredamiento, por consejo de su abogado, hizo público este documento en dicho boletín, ya que existía un pleito con un vecino de la balsa que no era propietario y quería regar unas tierras con ese agua.

Finalmente, el pleito llegó al Tribunal Supremo, y fue ganado por el Heredamiento de Santanares, que, junto con la Balsa del Cuervo, son los dos únicos que miden el regadío de sus tierras por rayas.

De hecho, la Balsa de Santanares tiene 52 rayas, que se traducen en 728 rayas de los catorce días de la tanda, repartidas entre todos los titulares de la misma.

Antonio Morales, que heredó este documento de su padre, Antonio Morales, presidente del heredamiento en aquella época, lo ha donado “para el disfrute y servicio de todos los miembros del Heredamiento de Santanares e interesados en general”, según ha explicado éste.

 

 

FOTO: Antonio Morales (derecha) entrega el documento a Francisco Jesús Hidalgo, archivero municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments