El Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico ponen en marcha un Parque de Educación Vial

0
841

Más de 500 escolares van a participar en las I Jornadas de Educación Vial impartidas por la Policía Local de Caravaca

El parque ha sido dotado con señalización, semáforos y bicicletas para la realización de prácticas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ha puesto en marcha un Parque de Educación Vial. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Francisco Jiménez Puerta, ha informado que las instalaciones, ubicadas junto al jardín Pedro García-Esteller, se han dotado con señales horizontales, semáforos y bicicletas con cascos para que los escolares del municipio puedan realizar clases de educación vial.

Durante estas semanas, más de 500 alumnos, de 5° curso de Primaria, de los centros educativos del casco urbano y pedanías, van a participar en las Jornadas Escolares de Educación Vial impartidas por la Policía Local de Caravaca. Los agentes desarrollan en primer lugar una clase teórica en el aula y, posteriormente, dirigen una clase en el parque donde los niños ponen en práctica lo aprendido en el aula. «Las jornadas tienen por objeto trabajar en la prevención desde edades tempranas para evitar posibles accidentes y mejorar la educación vial, dando a conocer de una forma amena para los menores las normas básicas de circulación», ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Durante las I Jornadas de Educación Vial se explican los distintos tipos de señalización vertical y horizontal, cómo se debe circular correctamente por las aceras o cruzar de forma debida la calzada, así como normas básicas de circulación y uso de ciclomotor y bicicleta.

El Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico  ponen en marcha un Parque de Educación Vial, Foto 1

El Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico  ponen en marcha un Parque de Educación Vial, Foto 2

Comments