El Consejero de Cultura y Turismo visita Bullas

0
790

El Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, visitó ayer el municipio de Bullas junto con el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón, acompañados por el Alcalde, Pedro Chico y algunos miembros del grupo de gobierno

En primer lugar, se dirigieron a la villa romana de «Los Cantos» donde han conocido los importantes hallazgos y estudios arqueológicos realizados durante este año por los/as alumnos/as del Taller de Empleo. Los trabajos del Taller que finalizarán en el mes de diciembre persiguen poner en valor este importante yacimiento para incorporarlo como recurso turístico en la Ruta del Vino de Bullas. A este respecto, Cruz señaló que desde la consejería se estudiará la manera de preservar y conservar el mismo ya que lo considera un «elemento excepcional».

Posteriormente, el Consejero se trasladó al Museo del Vino donde mantuvo un encuentro con restauradores y socios de la Asociación Ruta del Vino de Bullas encabezada por su Presidente, Francisco Carreño. Cruz manifestó que Bullas es uno de los municipios de la Región que «lo está haciendo bien» en cuanto a la divulgación de la cultura del vino se refiere ya que según comentó «avanzar hacia el futuro pasa por la especialización en un producto especifico», y es a partir de ahí, añadió, «por donde hay que vertebrar la vida económica de los municipios», ya que permite asociarlo con las ofertas turísticas de ocio y con las de la hostelería y el comercio. Asimismo, apuntó que «acciones de este tipo favorecen el proceso de diversificación turística de la Región».

Por su parte, el primer Edil manifestó su agrado con la visita del Consejero y le emplazó a que venga durante el mes de febrero, mes dedicado al vino con las Fiestas del Vino 2013, destacando que «el Ayuntamiento de Bullas apuesta por impulsar y promulgar los vinos de nuestros agricultores no sólo en la Región sino también internacionalmente».

Finalmente, para conocer de forma directa como se elaboran los caldos de Bullas el Consejero de Cultura y Turismo visitó una bodega cooperativa.

Comments