La Concejalía de Juventud inicia el programa contra el tabaquismo “Viaje Saludable”

0
769

En sus siete ediciones, más de 400 jóvenes han participado en este programa del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha iniciado la séptima edición del programa de prevención del tabaquismo “Viaje Saludable”. Este curso son más de 60 los jóvenes los que van a participar en esta iniciativa enmarcada en el Plan Municipal de Lucha Contra las Drogodependencias.

El proyecto “Viaje Saludable” busca la participación activa de los jóvenes, que asumen el compromiso de abandonar el tabaco o no iniciarse en el consumo durante los ocho meses de duración del programa. Durante las próximas semanas, los participantes asistirán a charlas y terapias de grupo y se someterán a controles médicos periódicos, quedando eliminados aquellos que den un resultado positivo. El nombre del programa responde a la forma de premiar a los alumnos, ya que los que llegan a la fase final forman parte de un sorteo para participar en un encuentro juvenil europeo.

Durante los siete años que el Ayuntamiento de Caravaca viene desarrollando este programa unos 400 jóvenes, de 4º curso de la ESO, han participado en el mismo. Unos datos que la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera, ha valorado de forma muy positiva, “ya que diversos estudios indican que es en la edad adolescente cuando muchas personas se inician en el consumo de tabaco y es importante trabajar en una prevención efectiva desde edades tempranas”. Álvarez Jorquera quiso durante la apertura del programa agradecer la implicación de los tres centros de Secundaria del municipio, así como del doctor del Hospital Comarcal del Noroeste, Sandro Guaschi, que se encarga de dirigir la parte médica del programa.

 

Comments