Jornadas de puertas abiertas en la villa romana de «Los Cantos»

0
819

Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bullas, conjuntamente, han organizado unas jornadas de puertas abiertas al público en general los próximos días 15 y 16 de diciembre, sábado y domingo, de 10 a 13.30 horas partiendo desde el Ecoparque.

La visita al yacimiento romano estará guiada por las alumnas y los alumnos de la Escuela Taller de Empleo «Los Cantos» que durante el año 2012 han realizado labores de acondicionamiento, estudios arqueológicos, además de crear un centro de visitas.

En este paraje, el visitante podrá distinguir lo que entonces era un complejo de baños termales, la zona residencial y la parte de las instalaciones industriales y de labor agrícola de la villa. Además, entre los restos encontrados en las excavaciones se conservan mosaicos del siglo II d.C. y se pueden apreciar los muros perimetrales, las puertas de acceso y la parte central de la villa, así como el «peristilum» o patio porticado y rodeado de columnas.

Quienes, también, visitarán las instalaciones de este yacimiento son los escolares de los distintos centros educativos de Bullas la próxima semana del 17 al 19 de diciembre.

Más información y reservas en el Museo del Vino de Bullas en Avda. de Murcia s/n.

Comments