Se renuevan numerosas infraestructuras hidráulicas del municipio

0
688

El concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, ha informado de que “se están llevando a cabo actuaciones hidráulicas en el municipio, consistentes en la renovación de redes de abastecimiento de agua potable de numerosas calles, con el fin de obtener un mejor rendimiento de las mismas”.

En las calles Murillo, Moratalla, Garcilaso de la Vega y Miguel Hernández se han cambiado 380 metros lineales de tubería de fundición dúctil, con 25 acometidas y cuatro válvulas de corte para la sectorización, saliendo beneficiados por ello 25 viviendas de dichas avenidas.

Asimismo, se está trabajando en la Calle La Orden, en el Casco Antiguo, en la que se está renovando la red de abastecimiento de agua potable, cuya finalización de las obras también redundará positivamente en las viviendas del Paraje Erica de Moratalla.

Además, en breve se iniciará la renovación de la red de abastecimiento de las calles Gran Capitán, Tarifa, San Luis, Fuente Abad, Fuente Capel, Fuente Pinar y Fuente Llanito, debido a los constantes problemas de suministro que afectan a los vecinos; y de la zona de La Torrecica, para mejorar el servicio de los parajes de El Vizcaíno y Torrecica, y la pedanía de Cañada de Canara.

Chico ha explicado que “AQUAGEST, concesionara del servicio, ha realizado importantes inversiones en los últimos cuatro años, desarrollando sectorizaciones y subsectores con telemando en toda la red, georeferenciando y precintando los contadores, mejorando los depósitos y detectando fugas e irregularidades”.

Todas estas mejoras han supuesto un mejor rendimiento de explotación del servicio de agua potable, el cual ha pasado de un 48 por ciento, en 2008, a un 70 por ciento, en 2012, “aunque en pocos años se alcanzará el 85 por ciento”, ha asegurado el concejal.

Comments