La directora general de Educación de Personas Adultas visita las escuelas D. Antonio García

0
1168

La Directora General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, María Begoña Iniesta, junto con Cristina Huete García, Jefa de Servicio de Educación de Adultos, acompañadas por el alcalde de Bullas, Pedro Chico y la Concejal de Educación, Francisca Caballero, han visitado hoy las instalaciones de la Escuela D. Antonio García o como se la conoce popularmente «Escuelas Viejas»,  recientemente remodeladas.

  Desde el inicio del curso 2012/13 el centro acoge a los alumnos de las distintas ofertas formativas en Educación de Adultos, a los que la Directora ha tenido oportunidad de saludar esta mañana. La Concejal Caballero,  ha explicado que dada «la gran demanda» se decidió trasladar a las nuevas aulas de la Escuela las enseñanzas encaminadas a la realización de pruebas específicas o extraordinarias que permiten la obtención de títulos académicos y profesionales, así como pruebas de acceso a determinadas enseñanzas.

  Por su parte, la Directora General se ha mostrado «encantada» con las instalaciones del edificio que considera «muy adecuadas para las enseñanzas» que ahí se imparten. María Begoña Iniesta, ha dicho que «en los últimos cuatro año se ha triplicado la oferta formativa» dada la demanda en Educación de Adultos. En el municipio de Bullas, ha destacado como novedades en este curso escolar la realización de estudios de secundaria obligatoria para personas adultas de forma presencial (ESPA), y los Certificados de Profesionalidad que «cubren un área muy importante del desarrollo profesional de los alumnos», para que «puedan conseguir una titulación que les permita acceder al mercado laboral».

  Finalmente, el Alcalde se ha mostrado agradecido tanto con la Concejal de Educación, alabando su trabajo y acierto al trasladar al edificio D. Antonio García la Educación de Adultos, como con la Administración Regional, que ha dicho «se ha mostrado receptiva a todas la peticiones que le hemos hecho llegar desde este Ayuntamiento para el bien de todos los vecinos».

Comments