Una ceheginera gana el Premio Extraordinario de Bachillerato de la Región de Murcia

0
805

La estudiante ceheginera María Martínez Zarco, de 18 años, ha sido galardonada en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Región de Murcia, otorgados por el consejero de Educación, Constantito Sotoca.

Martínez, que ha realizado sus estudios básicos en el Colegio Público Pérez Villanueva y en el IES Vega del Argos, cursa en la actualidad 1º de Medicina en la Universidad de Murcia, por lo que le espera un futuro muy prometedor.

Los padres y la hermana de esta ceheginera, así como el concejal de Educación y director del IES Vega del Argos, Nicolás del Toro, no quisieron perderse el acto de entrega de estos premios, que reconocen a los mejores estudiantes de la Región de Murcia, quienes también participan con alumnos de otras comunidades a nivel nacional.

El prestigio de estos premios es altamente reconocido, ya que, además de contar con una cuantía económica, los estudiantes ven dicho reconocimiento anotado en su expediente académico. María Martínez aseguró sentirse “muy contenta y orgullosa de haber obtenido este galardón, ya que nunca antes había recibido una beca o ayuda en mis estudios, por lo que agradezco sobre todo a los profesores que han estado a mi lado, durante mi preparación de bachiller”.

Comments