El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención para los ganadores del concurso ‘Imagina una empresa diferente’, dirigido a los alumnos de Formación Profesional, y cuyo objetivo premiar las mejores ideas de proyectos empresariales innovadores desde el ámbito educativo.
El concurso se enmarca en el programa FP Emprende, que desarrolla la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en colaboración con la de Universidades, Empresa e Investigación, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre los titulados de formación profesional, así como para apoyar en la definición y puesta en marcha de proyectos viables.
Los ganadores, y por tanto los beneficiarios de esta ayuda, son cuatro alumnos del ciclo formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, cuyo proyecto ha resultado premiado entre las más de 100 iniciativas empresariales presentadas al concurso.
Se trata de los alumnos Araceli Fernández Serrano, Catalina Martínez Martínez, Cristina Morenilla Sánchez y Miguel Costa Murcia, quienes presentaron una propuesta empresarial denominada ‘Farmacasa’, centrada en la atención sanitaria-farmacéutica personalizada a domicilio para personas con imposibilidad de desplazamiento.
La ayuda servirá para impulsar la puesta en marcha del proyecto, que además contará con el apoyo y los recursos del Centro Integrado de Formación Profesional y de los Centros Europeos de Empresas e Investigación de Murcia (Ceeim) y Cartagena (Ceeic).