La Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva Al-Mudayna preparan el primer triatlón de media distancia de la Región de Murcia

0
1434
Cartel de
Cartel de "Al-Mudayna Triatlón Half Distance"

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna están preparado el primer triatlón de media distancia de la Región de Murcia.

Cartel de "Al-Mudayna Triatlón Half Distance"
Cartel de «Al-Mudayna Triatlón Half Distance»

“Al-Mudayna Triatlón Half Distance ofrecerá a todos los participantes una prueba con la calidad, con unos circuitos en bici y de carrera a pie realmente espectaculares”

Tal y como ha informado el concejal de Deportes, Emilio Pérez, quien ha avanzado que la fecha de celebración de este evento será el 24 de agosto y que ya son muchos los deportistas de distintos puntos de geografía española que han manifestado su interés por participar esta prueba. Asimismo, Emilio Pérez ha anunciado que esta prueba formará parte del circuito LC Series, pionero en la Región de Murcia.

“Todos los preparativos -ha añadido el concejal- van encaminados a que los amantes del triple deporte y sus acompañantes pasen unas jornadas inolvidables”. Los organizadores desde hace casi ya una década del Maratón Alpino Al-Mudayna quieren aprovechar la experiencia acumulada a lo largo de estos años, para ofrecer, por las características paisajísticas y culturales de los recorridos de la zona y por el calor humano de sus voluntarios, un valor añadido a la propia competición.

La Natación se llevará a cabo en el embalse Alfonso XIII de Calasparra. El circuito ciclista comprende un recorrido en línea de 90 kilómetros por los parajes del interior de la Comarca del Noroeste, compartiendo parte del recorrido con los caminos de la Vera Cruz. La carrera a pié constará de 21,1 kilómetros y se realizará en un circuito por el paseo de la alameda de Caravaca de la Cruz. Cuatro puntos de avituallamiento, uno cada 1,7 kilómetros, garantizarán la energía suficiente para entrar en el FinishLine. Habrá que completar 3 vueltas al circuito, pasando cada una de ellas por la zona de meta.

 

Más información en: www.al-mudayna.com

Comments