La tradicional Cabalgata pone fin este sábado a la programación especial de Navidad de Caravaca

0
855

Los Reyes Magos iniciarán el recorrido habitual a las 19.00 horas y posteriormente saludarán a los niños en el Ayuntamiento

 

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Caravaca de la Cruz la tarde de mañana, sábado 5 de enero, para protagonizar la tradicional Cabalgata que cada año organiza la Concejalía de Festejos.

Antes del inicio de la Cabalgata, los Reyes, acompañados por sus respectivos pajes, tienen previsto entregar regalos a los usuarios del Asilo de Ancianos, el Hospital Bernal y el Hospital Comarcal del Noroeste. Asimismo, tras la buena acogida del pasado año, se incorpora en el recorrido APCOM y el centro de día y residencia de personas dependientes de El Copo.

A las 19.00 horas se celebrará la Cabalgata, partiendo del colegio La Santa Cruz y continuando por el recorrido habitual (calle Almazarica, avenida Almería, Plaza Elíptica, Gran Vía, Puentecilla y Plaza del Arco). Los Reyes Magos, que llegarán a Caravaca escoltados por una guardia a caballo, estarán acompañados de varios personajes de dibujos animados y grupos de animación. Una de las novedades de este año es la incorporación de una nueva carroza en la que alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación representarán un Belén Viviente. Al término de la Cabalgata, los tres Reyes saludarán a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento y recogerán las cartas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca quiere agradecer la colaboración de los componentes de los bandos de las Fiestas de la Vera Cruz, que un año más colaboran en la Cabalgata. Así como de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, que junto a la Policía Local, integran el dispositivo de seguridad.

La tradicional Cabalgata de Reyes pone fin a la programación especial de Navidad, que este año ha contado con numerosas actividades lúdicas, deportivas y culturales, como el taller de Dulces Tradicionales y la Escuela del Centro Joven; los conciertos del Coro Arsis, Conservatorio y Agrupación Musical de Caravaca, la exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, la Carrera del Juguete y el ciclo de teatro infantil, entre otras.

El Belén Municipal, ubicado en la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús, se podrá visitar hasta el día 8, de las 11.00 a las 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Comments