El Pleno aprueba una ordenanza para la gestión de residuos y la creación de la Mesa contra la Violencia de Género

0
758

Se aprobó también la cuenta general de 2011, el reglamento del Parque de Educación Vial y varios puntos de carácter urbanístico

El Pleno celebrado anoche, y que fue convocado con carácter extraordinario para tratar puntos que habían quedado pendientes en las últimas sesiones, aprobó una ordenanza para regular la producción y gestión de los residuos generados en obras de construcción y demolición, con los votos favorables del equipo de Gobierno.

Dicha normativa, en palabras de la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera, “trata de asegurar que los escombros y otro tipo de materiales reciban un tratamiento adecuado y evitar así la proliferación de vertederos incontrolados en el término municipal, fomentando el reciclado y el desarrollo sostenible del municipio”. La ordenanza determina que los solicitantes de licencia de municipal para obras de construcción, derribo o zanjas tendrán que presentar un Estudio de Gestión de Residuos y depositar una fianza para obtener la oportuna autorización.

Por otra parte, todos los grupos políticos mostraron su apoyo y votos favorables a la propuesta de la Concejalía de Mujer y Promoción Social de constituir la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, entendida como un órgano de trabajo y coordinación en el que estarán representados los agentes implicados en la atención a las víctimas y en la prevención de los malos tratos. Los objetivos de la mesa serán promover en el ámbito municipal políticas para erradicar la violencia de género; mejorar la detección precoz de los casos; fomentar la coordinación de los agentes implicados, ofrecer una repuesta ágil a las víctimas, dar protección a las víctimas de alto riesgo y llevar a cabo actuaciones educativas y de sensibilización entre la población.

El Pleno también aprobó la Cuenta General de 2011, que supone una mejora con respecto al ejercicio de 2010, para su oportuna remisión y fiscalización por el Tribunal de Cuentas. Asimismo se aprobaron varios puntos de carácter urbanístico, relacionados en su mayor parte con modificaciones de carácter puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO), y el reglamento que regirá el funcionamiento del nuevo Parque de Educación Vial, situado junto al jardín Pedro García-Esteller.

 

Comments