La Copa celebra el próximo fin de semana la festividad de San Antón

0
691

Este fin de semana se celebra en la pedanía de La Copa las fiestas en honor a San Antón, conocido por ser el protector de los animales.

 El sábado 19 de enero, por la tarde, comenzará la festividad con la banda de música recorriendo las calles para dar paso a la gran hoguera que arderá a partir de las 20 horas. La Hermandad de San Antón repartirá entre los asistentes carne de ocho cerdos para asar en las brasas, vino de la Denominación de Origen Bullas y panes que hará mucho más agradable la fría noche en la explanada de la «Cañá».

 El domingo 20 de enero, se oficiará una misa en honor al Santo en la parroquia Ntra. Sra. de la Consolación y del Perpetuo Socorro a las 11 de la mañana y a su término tendrá lugar la gran subasta de productos en su gran mayoría caseros de exquisito paladar y elaborados con mucho esmero para tal evento. La figura del «El Inocente», encarnada por José González «el Pirulí», estará presente en la puja, junto con Marcos Espín, Cristóbal Gea y Juan Valera.

 Ya por la tarde, a las 16 horas, será  la gran traca infantil en la Plaza Juan Pablo II que precede al «Baile de las Ánimas», una tradición centenaria donde se escucha la música folclórica de la cuadrilla de Auroros de La Copa y «El Inocente» invita y saca a bailar al público haciéndoles participes de la fiesta.

 Finalmente, a las 18.30 horas tendrá lugar la procesión con la imagen de San Antón siguiendo el recorrido habitual y en el lugar de costumbre el Párroco D. Alfonso Hernández bendecirá a los animales que quedarán protegidos bajo su manto. Seguidamente se dará paso a un castillo de fuegos artificiales con la presencia del Santo como anfitrión sirviendo de colofón.

Comments