Moratalla deberá devolver 35.500 euros de una subvención para el empleo

0
971

Una sentencia judicial considera que el Consistorio no ha justificado suficientemente la utilización del dinero «de acuerdo con los términos de la convocatoria» y deberá reintegrarlo al Tesoro Público

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso que el ayuntamiento de Moratalla presentó contra la sentencia de un Juzgado que lo condenó a devolver la subvención de 35.500 euros que recibió para dar trabajo a los parados por no haber justificado suficientemente su empleo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, por resolución de septiembre de 2008, declaró la obligación de reintegrar dicha suma al Tesoro Público, importe íntegro de la subvención concedida.

La resolución añadía que se había tomado el acuerdo «porque la documentación presentada por el consistorio no era suficiente para acreditar el empleo de la subvención concedida de acuerdo con los términos de la convocatoria».

El ayuntamiento consideró que sí había presentado la documentación exigida y recurrió la decisión, pero el Juzgado de lo Contencioso ratificó la legalidad del acuerdo de la administración regional, por lo que este ente municipal apeló la sentencia ante el TSJ, que la ha confirmado.

Afirma el TSJ -que condena en costas al ayuntamiento- que el incumplimiento se entiende producido al no haber presentado el informe detallado de las obras y servicios realizados, contratos celebrados y práctica profesional adquirida por los trabajadores contratados, exigido para evaluar la eficacia del programa».

Dicen los magistrados que se debió «detallar la inserción de los participantes en el mercado de trabajo, la formación y experiencia profesional adquirida por los mismos y los resultados socioeconómicos y creación de empleo derivados de la realización de los proyectos de interés general y social».

 

Comments