El caravaqueño Francisco Marín, nuevo presidente de la Asociación de Empresa Familiar

0
731

Francisco Marín fue elegido ayer tarde presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). Lideró la única candidatura presentada en la asamblea electoral de la agrupación, que escogió a su nueva junta directiva para los próximos cuatro años. El hasta ahora tesorero de las asociación sustituye en el cargo a José María Albarracín. El nombramiento de la nueva dirección se hizo oficial en un acto en el que participó el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal.

El nuevo presidente de las empresas familiares es consejero delegado de Marín Giménez Hermanos y de Columbia Fruits, compañías dedicadas a la fabricación de conservas vegetales. Licenciado en Económicas, en su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, como la dirección general de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España y la vicepresidencia del sector a nivel europeo. Ha sido vocal asesor en el gabinete técnico de la presidencia del Gobierno, en el departamento de Economía, como miembro en el Consejo Económico y Social del Estado.

En la actualidad, Amefmur agrupa a un centenar de empresas, que desarrollan su actividad en diferentes sectores. Entre ellas se encuentran algunas de las más importantes de la Región de Murcia.

 

Comments