Las Pedanías Altas del Noroeste se cubren de Nieve

1
1123

Enrique Soler // La nieve volvió a romper la cotidianidad en la vida de los habitantes de las pedanías más altas del Noroeste Murciano. Las fuertes nevadas producidas en la madrugada del sábado llegaron a acumular varios centímetros de nieve en las poblaciones Moratalleras de Los Odres e Inazares y en las Caravaqueñas de Cañada de la Cruz, donde las bajas temperaturas convirtieron el municipio en una pista de hielo, que hacía prácticamente imposible transitar por sus calles. Algunos vecinos tuvieron que repartir sal por la calzada y en los accesos a restaurantes.

Aunque las carreteras principales estuvieron limpias, algunas vías secundarias necesitaron la ayuda del quitanieves para poder ser transitables, llegando a acumular en algunos casos más de 15 centímetros de altura, y superando los 70 centímetros en las zonas de umbría.

Efectivos de Protección Civil con base en Caravaca acudían a primera hora de la jornada, al rescate de dos vehículos que la noche anterior fueron sorprendidos por la fuerte nevada en la carretera que comunica Cañada de la Cruz con la Rogativa, sus ocupantes se vieron obligados a llegar a la población andando y procedieron a recoger los vehículos cuando el quitanieves limpió la carretera.

Mucha gente que pasaba en fin de semana en los múltiples alojamientos rurales, que existen en la zona, se vieron  sorprendidos por la nevada y aprovecharon la jornada para disfrutar del blanco elemento.

Comments

1 Comentario