La nueva Comisión de Turismo se reunirá con las asociaciones del sector desde febrero

0
766

El presidente de la comisión, Gonzalo López-Auguy, ha fijado el objetivo de «contactar con todos los actores empresariales del turismo regional» y «apoyar a las poblaciones con iniciativas turísticas»

El Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido esta tarde su nueva Comisión de Turismo, un foro de trabajo cuyo objetivo principal será “proponer y recoger iniciativas y proyectos de interés para este sector en toda la Región, estableciendo para ello contactos con cada uno de los actores empresariales del turismo murciano a partir del mes de febrero”.

Así lo ha expresado el presidente de esta comisión y secretario de área de Turismo del PP regional, Gonzalo López-Auguy, que ha señalado que “gracias a este espacio de diálogo vamos a dar apoyo a cada una de las poblaciones de nuestra Región con iniciativas que favorezcan el turismo”, ya que, a su juicio, “este sector es uno de los pilares básicos de la economía murciana”.

En la primera sesión de la comisión, a la que también ha asistido el coordinador de la Vicesecretaría General de Sectorial, Estudios y Programas, Francisco Abril, se ha establecido un primer calendario de reuniones y abordado aquellos aspectos que han hecho de Murcia la Comunidad con un mayor aumento de la afiliación a la Seguridad Social en los sectores de la hostelería y las agencias de viajes en 2012.

Y es que, según datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), la afiliación a la Seguridad Social en estos sectores, que a 31 de diciembre de 2012 daban empleo a 30.532 trabajadores en la Región, aumentó en ese mes un 0,2% con respecto al mes anterior.

El dato de Murcia supone el tercer incremento más alto por comunidades tan sólo por detrás de Extremadura (2,3%) y Canarias (0,7%), únicas comunidades donde la afiliación subió, mientras que en el conjunto de España el dato de afiliación registró un descenso en diciembre del 1,6%.

En clave nacional, durante todo el año 2012 la afiliación turística subió un 1% en la Región de Murcia, frente a un descenso del 0,3% en el conjunto del país. Así, el de Murcia fue el tercer incremento más alto por comunidades en 2012, tras las tasas de Baleares (2,7%) y Canarias (1,4%).

Fuente: PP Murcia

Comments