Albudeite, Campos del Río, Pliego, y seis municipios más reciben 900.000€

0
1267

Mediante un decreto firmado por el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, y el consejero de Presidencia, Manuel Campos, la Comunidad le ha echado un capote en forma de subvención a los nueve pueblos de la Región -con menos de 5.000 habitantes-: Albudeite, Aledo, Campos del Río, Librilla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura. Todos ellos están gobernados por el PP, menos Ricote, que lo hace el PSOE.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 900.000 euros con destino a estos municipios al objeto de colaborar en el sostenimiento de sus gastos corrientes en el año 2012. Este viernes, los nueve pueblos recibieron por transferencia las cantidades.

El asunto data de julio, merced al estudio y solicitud de ayuda presentado por el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, en representación de los municipios más pequeños de la Región. En él queda patente la necesidad de contar con la colaboración financiera de la Comunidad a través del fondo de financiación de las corporaciones locales, antes llamado fondo de cooperación municipal, y ante la posibilidad de quiebra de los consistorios.

Para alguno de estos pueblos, esta financiación ha sido decisiva en su gasto corriente, que ha llegado a representar en algunos casos el 21% de los derechos liquidados por operaciones corrientes de las liquidaciones presupuestarias.

 

Comments