Bullas se queda sin programa de lucha contra el absentismo escolar porque la Concejalía de Educación no solicitó la ayuda de la C.A.RM

0
767

Izquierda Unida Verdes denuncia el grado de desidia alcanzado en la gestión de esta concejalía, la Concejalía de Educación, dirigida por Francisca Caballero, que de modo voluntario renuncia a realizar actuaciones de las que se van a beneficiar 38 Ayuntamientos de nuestra Región.

La Consejería de Educación de la Región de Murcia, mediante orden de 24 de julio de 2012, convocó subvenciones a Ayuntamientos para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar.

Con fecha 27 de noviembre de 2012, la mencionada consejería procedió a resolver dicha convocatoria de subvenciones, concediendo subvenciones con importes entre 3.000 y 15.000 euros a 38 Ayuntamientos de la Región, resultando 2 Ayuntamientos excluidos por defecto de forma en los proyectos y 5 no presentados.

A día de hoy, la mayoría de los Ayuntamientos beneficiados por estas subvenciones están ya desarrollando interesantes proyectos de lucha contra el problema del absentismo escolar. En algunos casos, la subvención ha permitido incluso, la renovación de contratos técnicos o la nueva contratación de personal, lo que supone una modesta pero significativa aportación de este programa en la lucha contra la lacra del paro.

Lamentablemente, tanto los Ayuntamientos de Bullas, como el de Moratalla, figuran entre los pocos Ayuntamientos no solicitantes de esta subvención, lo cual refleja el nivel de desidia imperante entre los responsables de educación de ambas localidades, que renuncian así, a una ayuda para hacer frente a un gravísimo problema que afecta a la educación obligatoria de de Región de Murcia.

Conviene recordar la concejala responsable de esta pérdida, esto es, Doña Francisca Caballero, ya provocó un daño irreparable a la educación en Bullas al renunciar voluntariamente, como queda demostrado en el BORM de 29-12-2011, a la realización en nuestra localidad de un programa de formación en operaciones auxiliares de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones, subvencionado con 45.000 euros. De este programa se hubieran beneficiado 15 parados y paradas de Bullas, así como al menos 2 profesores, que hubieran sido contratados para su desarrollo.

Por todo ello Manuel Escámez exige en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Bullas, la dimisión de esta concejala, por su contrastada ineficiencia e irresponsabilidad, que está ocasionando un grave perjuicio a la situación de la educación en Bullas.

 

Nota de Prensa IU Verdes Bullas

Comments