El ayuntamiento de Moratalla contribuye a la mejora del pueblo palestino

0
686

Ha participado en un encuentro para el desarrollo de las comunidades rurales en el Mediterráneo celebrado en Palestina

El Ayuntamiento de Moratalla ha participado en un encuentro para el desarrollo de las comunidades rurales en el Mediterráneo celebrado en Palestina durante la penúltima semana de enero, trabajando en temas agrícolas y de desarrollo de empresas vinculadas al aceite de oliva, desarrollo turístico y actividades culturales, según fuentes municipales.

El trabajo consistió en una serie de encuentros entre los distintos equipos internacionales y los principales actores locales de varias entidades municipales en el área de Birzeit, en los Territorios Palestinos, con el objetivo de llevar a cabo un análisis que condujese a propuestas concretas de desarrollo de la zona y al establecimiento de una red de intercambio de experiencias y conocimiento en ambas orillas del Mediterráneo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo VILLAGES (Intercambio de Buenas Prácticas en el Mediterráneo para el desarrollo de las comunidades locales en zonas rurales desfavorecidas) para la promoción del diálogo cultural y la gobernanza local.

La duración del proyecto está fijada en 36 meses y su presupuesto total se eleva a 1,7 millones de euros de los cuales 1,5 son de contribución ENPI (90%).

Comments